Platinum Standard - Colegio Areteia

Mejora de la calidad de la enseñanza: Globeducate Platinum Standard

Con el fin de mejorar cada colegio y asegurar la excelencia educativa, Globeducate ha implantado un marco de calidad que llamamos The Globeducate Platinum Standard. El objetivo del Platinum Standard es ayudar a los colegios Globeducate a evaluar la calidad de la educación que ofrecen. Sus principios están respaldados por las mejores prácticas de sistemas educativos de todo el mundo y la misión y propuesta de valor de Globeducate. Están estructurados en torno a un conjunto de indicadores de calidad para ayudar a la comunidad de los centros Globeducate a:

• Medir los estándares y la calidad en cada colegio y de nuestro grupo.
  • Reconocer las fortalezas clave de cada colegio y del grupo.
  • Identificar las áreas en las que es necesario mantener la buena calidad o las que necesitan algún tipo de mejora.
  • Identificar las prioridades
  • Crear un plan de mejora.

Para determinar la calidad de un colegio Globeducate e identificar las áreas de mejora, se evalúan cinco áreas clave en cada uno de los centros:

1. Efectividad de liderazgo y gestión
  2. Calidad del aprendizaje
  3. La misión de Globeducate y su propuesta de valor

Todo esto pasa por la formación constante de los profesores para mejorar la calidad docente y ayudarles a ser cada vez más efectivos, con altas expectativas para todos los alumnos, técnicas de preguntas para estimular la reflexión, la involucración y la participación y también mecanismos de «feedback 360º» para que fluya la comunicación entre profesores y alumnos o entre los propios estudiantes.

En definitiva, Globeducate Platinum Standard es una herramienta que evalúa el nivel y la calidad educativa de cada colegio del grupo para ayudarles a mejorar, encontrando las estrategias óptimas para mejorar en todas las áreas del proyecto educativo.